

BUJINKAN NINJUTSU & BUDO TAIJUTSU
SHINTOKU DOJO
Beneficios Artes Marciales Bujinkan para Niños.
La mayoría de los padres que inscriben a sus hijos en escuelas de artes marciales, suelen hacerlo para que estos aprendan defensa personal o sepan cómo reaccionar ante situaciones violentas o peligrosas. Lo curioso es que a medida que pasa el tiempo, la defensa personal es de los últimos beneficios que conlleva el practicar un arte marcial.
El entrenamiento del arte marcial demanda un control físico y psicológico de gran intensidad, debido a que se necesita recordar y operacionalizar ciertos movimientos con diferentes grados de complejidad.
Entre los beneficios físicos se pueden encontrar las capacidades aeróbicas, anaeróbicas, flexibilidad, equilibrio, coordinación. Por otro lado entre los beneficios psicológicos podemos encontrar la concentración, memoria, solución de problemas, entre muchos otros beneficios que no solo están presentes a la hora de entrenar, sino que se ven reflejados en todas las otras áreas de la vida del niño, ya sea en el colegio, en el hogar, en el juego con los pares, etc.
Las artes marciales también generan sentimientos y necesidad de continuidad y progreso, lo cual con el tiempo genera seguridad y autoconfianza en las propias capacidades. El “dojo” o lugar de entrenamiento genera un espacio donde el niño puede sentirse parte de algo especial y extraordinario, en el cual puede sentir apoyo y cariño por parte de los otros integrantes, con los cuales se genera un aprendizaje reciproco y perdurable en el tiempo.


