

BUJINKAN NINJUTSU & BUDO TAIJUTSU
SHINTOKU DOJO
Artes Marciales y defensa personal para mujeres:
La Bujinkan Dojo, como artes tradicionales japonesas enfoca sus enseñanzas en la Defensa y Protección Personal. Por supuesto ello conlleva un trabajo físico, mental y espiritual. Todo esto en total armonía y equilibrio.
Las mujeres o aquellos con falta de conocimiento en las artes marciales generalmente suelen pensar que éstas, basan su filosofía en el combate, pero la realidad es otra. La verdadera filosofía de las artes marciales no consiste en pelear y atacar al contrario, se trata de evitar los conflictos ó manejarlos según tus posibilidades, y salir victorioso con el menor daño posible, ocupando tus virtudes y todo el entorno a tu favor.
Dentro de los beneficios está: la actividad física, la cual es importante y saludable para el cuerpo y también la mente. El sedentarismo muchas veces conlleva depresión y otras enfermedades. Además con la práctica de artes marciales te volverás más segura y tu autoestima irá cada vez en aumento sin caer en la egolatría.
Muchos piensan que la mujer por su contextura y falta de musculatura no puede alcanzar un gran nivel en las artes marciales, pero gracias a esto (en comparación con el hombre), pueden llegar a alcanzar más estabilidad en sus movimientos y también en sus desplazamientos, y ambos son muy importantes a la hora de ejecutar técnicas marciales.
Otra ventaja es que las mujeres poseen mayor memoria visual y sentidos más agudos, a lo cual le pueden sacar bastante provecho a la hora de tener que protegerse. En las Artes Marciales, la vista es un conducto muy importante de aprendizaje. Solo por mencionar algunas cosas, pero hay muchas otras, las que puedes ir descubriendo con la práctica de las Artes Marciales Bujinkan Dojo Budo Taijutsu.